Apps y actividades. Proyecto Edutablets en el CEIP San Juan de Dios.

Aplicaciones empleadas y actividades realizadas

Han sido las reflejadas en los documentos donde se recogían las propuestas de trabajo a realizar. Las aplicaciones más empleadas han sido “Todo Math”, “The Human Body”, “Simple Physics”, “PicsArt”, “Halftone”, “iMovie”, … la propia cámara de fotos y vídeo, …

Entre las actividades realizadas merecen destacarse la confección de cómic, realización de películas empleando las plantillas de “iMovie”, o la realización de un trabajo de búsqueda de formas de vida en el patio del Colegio.

Materiales generados:

Además de la actividad reseñada, como materiales se han elaborado principalmente cómic y vídeos.
Edutablets_03

 

 

 

Publicación y difusión de los materiales generados

En la página web del CEIP San Juan de Dios se ha creado un módulo específico para la difusión de los mismos.

La idea es que la comunidad escolar conozca y valore los resultados de la experiencia de trabajar con los iPads.

Evaluación de la actividad

Al término de la actividad, se realizó una revisión-evaluación de la misma.

Las conclusiones han sido que el proyecto ha tenido una gran aceptación. Ha sido muy comentada y alabada la presencia de este recurso en la escuela. La actividad y el trabajo desarrollado en estas dos semanas ha sido muy interesante, educativo, productivo y hasta generador de ilusión.

El alumnado (y también el profesorado) se ha iniciado en este tipo de tecnologías. Se ha dispuesto de una herramienta que, en general, no había sido utilizada antes y de la cual se requeriría más formación.

Asimismo ha habido muchos comentarios en el sentido que es un recurso que tendría que tener más presencia en el ámbito escolar.

Agradecimientos

Para finalizar, agradecer al claustro del CEIP San Juan de Dios su entusiasmo y trabajo y, por otra parte, al equipo promotor de Edutablets-Granada (Ezequiel, Diego, Evaristo), a José María Jiménez y a Goldenmac la colaboración prestada por haber hecho posible que lleguen los iPads al CEIP San Juan de Dios y que hayamos podido aprender y disfrutar con ello.