IPAD: apoyo de nuestro proyecto. CEIP Príncipe Felipe.

Tal y como empezamos con las tabletas IPAD proseguimos con nuestro proyecto de trabajo “Nosotros y la Tierra“.

IPAD en el aula

Cada grupo se dividió en parejas y asaltó la aplicación que más le agradó para desarrollar con ella la parte de trabajo que le correspodía. En este caso comenzaron con “los volcanes”. La mayoría se repartió entre Phoster  y Book Creator.  Pero también algunos eligieron Keynote..

IPAD en el aula

En la misma semana trabajaron también  los terremotos  y cambiaron de aplicación y pareja.

Algunos de los productos podéis verlos aquí:

El sistema de trabajo lo tenían asimilado pues ya llevan seis meses trabajando por proyectos y la herramienta era lo novedoso pues hasta ahora habían realizado presentaciones con Impress, escribir en el procesador de textos,  en su blog, etc. Lógicamente, comenzaron probando cada una de las 5 aplicaciones y al final eligieron las tres que antes he comentado.

Han estado muy plácidos con la tableta y sus aplicaciones, todo es muy intuitivo y las opciones de cada aplicación se les ofrecen de manera rápida, y fácil. Una vez que sacaron la información de la Red, el paso a implementarla fue escaso. La curva de aprendizaje es baja y estrecha por lo que la estética era el elemento a intentar trabajar en ellos.

Tanto en el blog de aula   como en nuestra wiki tuvieron información del proyecto y de las actividades que podíamos llevar a cabo.